Autonomía II (2°G, H e I), actividades, semana 10.
Tema: Palacio de Bellas Artes.
Aprendizaje clave:
•Indaga sobre el origen y funcionamiento de los museos.
•Realiza recorridos y reflexiona sobre la importancia de los museos como un medio de difusión de conocimientos y cultura.
Indicaciones
ACTIVIDAD 1
- Este es el último recinto cultural que vamos a analizar, a mi parecer es una referencia arquitectónica del Art Nouveau muy importante en nuestro país, además de albergar obras muralistas de Diego Rivera, Rufino Tamayo y David Alfaro Siqueiros.
- Vas a ingresar al link y vas a contestar las siguientes preguntas:
- ¿En qué año la UNESCO declara al Palacio de Bellas Artes Patrimonio cultural de la Humanidad?
- ¿En qué ciudad de ubica?
- ¿Cuántos murales tiene y quiénes son los autores de estas obras?
- Menciona cinco murales que se encuentren en Palacio de Bellas Artes (Título y autor).
- ¿Bajo el mandato de que presidente se inició la construcción del Palacio de Bellas Artes?
- ¿En qué año abre sus puertas al público?
- ¿Quiénes fueron los arquitectos que ayudaron a crear este recinto cultural?
ACTIVIDAD 2
- Vas a realizar un recorrido virtual ingresando al link:
- ¿Has visitado este recinto anteriormente?
- ¿Cuál mural te gustó? ¿Por qué?
- Menciona 3 motivos para visitar el Palacio de Bellas Artes?
RESPONDE EL EJERCICIO EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS, ANOTA TU NOMBRE, GRADO Y GRUPO para saber quién eres :) Ej Marisa Pedroza 2°A PARA ANOTARLO EN LA LISTA. REALIZA ESTE EJERCICIO TAMBIÉN EN TU LIBRETA. Puedes tomarle fotos a tus apuntes y enviarlos al siguiente correo:m.pedrozabonilla@gmail.com