Autonomía II (2°G, H e I), actividades, semana 10.


Tema: Palacio de Bellas Artes.

Aprendizaje clave:
•Indaga sobre el origen y funcionamiento de los museos.
•Realiza recorridos y reflexiona sobre la importancia de los museos como un medio de difusión de conocimientos y cultura.


Indicaciones
ACTIVIDAD 1
  • Este es el último recinto cultural que vamos a analizar, a mi parecer es una referencia arquitectónica del Art Nouveau muy importante en nuestro país, además de albergar obras muralistas de Diego Rivera, Rufino Tamayo y David Alfaro Siqueiros.
  • Vas a ingresar al link y vas a contestar las siguientes preguntas:

  1. ¿En qué año la UNESCO declara al Palacio de Bellas Artes Patrimonio cultural de la Humanidad?
  2. ¿En qué ciudad de ubica?
  3. ¿Cuántos murales tiene y quiénes son los autores de estas obras?
  4. Menciona cinco murales que se encuentren en Palacio de Bellas Artes (Título y autor).
  5. ¿Bajo el mandato de que presidente se inició la construcción del Palacio de Bellas Artes?
  6. ¿En qué año abre sus puertas al público?
  7. ¿Quiénes fueron los arquitectos que ayudaron a crear este recinto cultural?

ACTIVIDAD 2
  • Vas a realizar un recorrido virtual ingresando al link:



  • ¿Has visitado este recinto anteriormente?
  • ¿Cuál mural te gustó? ¿Por qué?
  • Menciona 3 motivos para visitar el Palacio de Bellas Artes?


RESPONDE EL EJERCICIO EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS, ANOTA TU NOMBRE, GRADO Y GRUPO para saber quién eres :)  Ej Marisa Pedroza 2°A PARA ANOTARLO EN LA LISTA. REALIZA ESTE EJERCICIO TAMBIÉN EN TU LIBRETA. Puedes tomarle fotos a tus apuntes y enviarlos al siguiente correo:m.pedrozabonilla@gmail.com

Los leo y cuídense :)











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Artes 2°A, actividades, semana 9

AVISO IMPORTANTE PARA TODOS, ES IMPORTANTE LO COMPARTAN CON SUS PADRES.

Artes 2° A actividades, semana 6